CAMPAÑA

VACUNAS SALVADORAS


Hace más de doscientos años atrás las enfermedades infecciones causaban grandes pandemias en el mundo y millones de personas morían. Gracias a las vacunas, enfermedades como polio, rubeola, paperas, sarampión han sido controladas gracias a la vacunación.

Las vacunas juegan un papel importante en la salud pública porque son la medida sanitaria que más beneficios produce en la población considerando que han logrado reducir la mortalidad infantil y prevenir enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.

En el mundo se estima que gracias a la vacunación se previenen de 2 a 3 millones de fallecimientos al año. En el caso de nuestro país, se ha logrado eliminar enfermedades como la viruela (1975), la poliomielitis (1991) y la rubéola (2007).

Hoy en día se ha demostrado que las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a su entorno. Por ello, la inmunización es un derecho a la salud de todos los peruanos y el Gobierno debe garantizar su acceso porque permite reducir e incluso erradicar una enfermedad.


product

product

product